¿Cuánto duele la Micropigmentación Capilar?

¿La Micropigmentación Capilar es igual de dolorosa que un tatuaje?

La pregunta más común que nos hacéis llegar sobre la Micropigmentación Capilar es sobre cuánto dolor vamos a experimentar durante el tratamiento.

 

¿És como hacerse un tatuaje?

Cada persona, probablemente describirá la sensación de una manera diferente. Muchos comparan el proceso con el de hacerse un tatuaje, pero eso no es del todo cierto siempre y cuando se aplique bien.
Muchos clientes que llevan tatuajes y que deciden realizarse el tratamiento, teniendo en cuenta que el tatuaje se ha realizado usando agujas más grandes y a una profundidad de penetración mayor, dicen que el proceso de Micropigmentación Capilar no es similar en términos de dolor, y que en realidad duele mucho menos que un tatuaje (podeis ver en el foro los comentarios de los clientes).

 

¿Cuál és el nivel de dolor?

Todos tenemos un umbral de dolor diferente, y la incomodidad experimentada varía en cada persona. Hay otros factores que influyen en el nivel de dolor, comentaremos los más importantes.

 

El grosor del folículo piloso y cabello

Los folículos y el grosor del cabello, son la inspiración para los puntos que el técnico realizará y, obviamente, cuanto más pequeños sean, más pequeños serán los puntos.
Si un técnico necesita crear puntos más pequeños, presionarán ligeramente el cuero cabelludo, causando menos molestias.
Los folículos y cabellos más gruesos necesitan más presión para aplicar, por lo que se puede sentir más incomodidad.

 

Diferentes zonas del cuero cabelludo

El cuero cabelludo tiene diferentes umbrales de dolor en diferentes áreas, y hay algunos lugares donde se experimenta mayor sensibilidad.
Las más sensibles son la línea frontal y los laterales o temples.
El tratamiento de la línea frontal del cabello a menudo causa una estimulación algo incómoda, lo que hace que quieras estornudar.

 

Condiciones de la piel

Hay algunos problemas con la piel que pueden causar problemas y los más importantes son la dermatitis y la sequedad, no es recomendable realizar un tratamiento sin la autorización de un experto (dermatólogo).
La dermatitis, es una inflamación de la piel del cuero cabelludo, por lo que el área se vuelve más sensible y puede conllevar algún tipo de brote tipo acné.
La sequedad o escamación puede tratarse si se hace uso de una crema hidratante unos días antes del tratamiento.

 

Grosor y rigidez de la piel

Estos dos factores también son importantes cuando se trata de la incomodidad que se puede experimentar. Si la piel es gruesa, el técnico a menudo tendrá que penetrar en la piel con más fuerza. Sin embargo, la piel más gruesa a menudo es menos sensible al dolor.

 

Tu mentalidad

Debemos saber que si nos encontramos en una estado estresado y de ansiedad, seremos más susceptibles al dolor durante el proceso. Si, por otro lado, estamos relajados y mentalizados para someternos al procedimiento, los niveles de molestia serán mucho más bajos. Según estudios realizados, el miedo es un poderoso amplificador del dolor.

 

¿Qué tan doloroso és el tratamiento?

Como ya hemos mencionado, el umbral de dolor es un asunto muy personal. Para algunos, no es un problema en absoluto, porque aunque hay una molestia lo soportan muy facilmente.
Cuando un cliente es más susceptible al dolor, realizaremos más descansos para relajar la zona.

 

¿Se pueden usar cremas anestésicas tipo Emla para lidiar con el dolor?

Nosotros NO aconsejamos aplicar ningún tipo de anestésico a nivel tópico, ya que el grosor de la piel se modifica y probablemente quede con un color más tenue o llegue a desaparecer.
Un técnico de Micropigmentación Capilar no puede suministrar medicamentos anestésicos ya que por norma general no somos doctores.

Es un pequeño dolor. No dejes que la preocupación te impidan realizarte el tratamiento de Micropigmentación Capilar, ya que realmente no es un gran problema.

Un saludo para todos nuestros lectores y esperamos que os haya servido de ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *