CUIDADO PRE Y POST TRATAMIENTO

CUIDADOS ANTERIORES AL TRATAMIENTO

Para cualquier paciente que padezca algún tipo de dermatitis siempre recomendamos que visite primero a su dermatólogo para confirmar que es apto para realizarse el tratamiento.

El día anterior a realizarse el tratamiento se recomiendo a todos los pacientes no beber café, bebidas alcohólicas, comer marisco, no fumar y Tampoco utilizar exfoliantes.

Se aconseja dejar de tomar aspirinas, anti-inflamatorios y ciertos medicamentos herbarios, que podrían generar algún sangrado fuera de lo común.

Nuestro cuerpo debe estar relajado, debido a que la duración de las sesiones suelen estar alrededor de las 3 horas.

Es recomendable que se venga sin afeitar el cabello de unos 3 días para poder ver el color del cabello y estudiado.

CUIDADOS POSTERIORES AL TRATAMIENTO

Aunque la micropigmentación capilar no es  una intervención quirúrgica ni un tratamiento agresivo, hay que tener claro que es una invasión al cuero cabelludo mediante agujas depositando un pigmento. No hay dolor, pero depende del paciente. El cuero cabelludo quedará sensible por unos días y los cuidados posteriores son muy importantes para la cicatrización y del efecto de los pigmentos.

Eso generará una costra y los puntos parecerán más oscuros, pero en el plazo de una semana se harán más claros y pequeños. Se verá que los puntos se desvanecen, pero no hay que alarmarse, es un proceso normal que forma parte de la cicatrización y absorción del pigmento en el organismo.

Una vez realizada cualquiera de las sesiones del tratamiento no hay que tocar la cabeza, esto implica no lavarla, cortar el cabello ni rascar el cuero cabelludo, para no arrancar las pequeñas costras y remover el pigmento con ellas. Puede sentirse una leve molestia, pero esto forma parte del proceso de cicatrización del cuero cabelludo. Todo esto podrá realizarse a partir del cuarto día con precaución por si todavía estuviera en proceso de cicatrización. El proceso de cicatrización varia según las condiciones del paciente.

Aunque se puede continuar con total normalidad tu vida, se debe evitar durante las primeras 4 semanas la sudoración excesiva (gimnasio, running, saunas, etc.) y evitar una exposición directa y prolongada con el sol. Esto es recomendable en el primer mes.

Pasado el periodo de 4 semanas deberemos realizar unos cuidados para que el tratamiento sea el deseado (protección solar factor 50 en exposición prolongada al sol e hidratar con productos bajos en alcohol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *